NetAlly ha revelado la expansión de su gama de soluciones destinadas a evaluar la seguridad cibernética mediante la inclusión de CyberScope® Air, una herramienta diseñada para escanear y evaluar vulnerabilidades en redes Wi-Fi. Esta nueva adición busca analizar la postura de seguridad de las WLAN en relación con las políticas establecidas, generar informes de cumplimiento y mantener un monitoreo constante de los cambios.
Jennifer Minella, reconocida experta en ciberseguridad y coanfitriona del podcast Packet Protector, ha elogiado la familia de herramientas CyberScope, destacando su capacidad única para abordar de manera efectiva la seguridad de la red en el borde. Según ella, estas herramientas estrechan la brecha entre la seguridad y las operaciones de red, facilitando la realización de evaluaciones de seguridad programadas o bajo demanda para identificar vulnerabilidades y configuraciones incorrectas que a menudo son la causa de infracciones, malware y otros incidentes.
El año pasado, NetAlly lanzó CyberScope, el primer escáner de vulnerabilidad de red portátil inalámbrico y Ethernet por cable del mundo, dirigido a realizar evaluaciones exhaustivas de ciberseguridad. Ahora, con CyberScope Air, la compañía ofrece una versión exclusivamente inalámbrica para profesionales de seguridad e ingenieros de redes enfocados en entornos perimetrales inalámbricos.
James Kahkoska, director de tecnología de NetAlly, señala que ante la proliferación de puntos finales y la omnipresente conectividad en las redes perimetrales, los profesionales de seguridad requieren una manera rápida y sencilla de monitorear todos los dispositivos en los sitios que gestionan. Con esto en mente, NetAlly ha mejorado las capacidades de descubrimiento de CyberScope, integrando nuevas funciones en su plataforma de análisis, informes y colaboración Link-Live, que ofrecen información detallada sobre los dispositivos en una red a lo largo del tiempo.
Los nuevos paneles gráficos proporcionan información instantánea sobre puntos finales y configuraciones de red, permitiendo una fácil exploración a través de gráficos, tablas o topologías. Además, la función de Monitoreo de Descubrimiento permite cargar instantáneas automáticas en Link-Live para rastrear dispositivos nuevos o faltantes, así como cambios en la red. El potente filtrado y la agrupación facilitan el análisis para identificar rápidamente dispositivos nuevos, cambios dentro de un dispositivo o rastrear dispositivos específicos a lo largo del tiempo.
Mike Parrottino, CEO de NetAlly, destaca que el lanzamiento de CyberScope Air representa un hito en los esfuerzos de la compañía por brindar su amplia experiencia en tecnología de visibilidad de red a los profesionales de ciberseguridad que carecen de un conocimiento profundo de la situación en las redes perimetrales.
Según NetAlly, su familia de productos CyberScope ofrece los siguientes beneficios a los profesionales de seguridad:
- Validación sencilla de controles de seguridad en el borde.
- Inventario completo de todos los dispositivos, incluidos IoT, OT y aquellos no gestionados.
- Facilita la prueba y demostración rápida del cumplimiento de las políticas.
- Fomenta la colaboración y el intercambio de información entre equipos.