Las Radios Móviles Terrestres (LMR)

viavi 1 Adler Instrumentos

QUÉ ES LMRs?

Las Radios Móviles Terrestres (LMR) son dispositivos de comunicación bidireccionales, utilizados para la transmisión de voz de persona a persona. A pesar de la proliferación de la tecnología celular en los últimos treinta años, las radios LMR sigue siendo de uso extensivo para muchas aplicaciones gubernamentales y comerciales importantes.

Las unidades de abonado de radio móvil terrestre incluyen radios portátiles de mano y productos montados en vehículos móviles comúnmente utilizados por la policía y otros servicios de seguridad pública. Los componentes de infraestructura de LMR incluyen antenas, repetidores, estaciones base y las conexiones finales que los unen.

A medida que la tecnología ha progresado a lo largo de los años, los sistemas LMR han incorporado tecnología digital más avanzada y sistemas troncalizados que utilizan acceso controlado por computadora para la asignación eficiente de canales a los suscriptores.

La designación norteamericana de Land Mobile Radio se encuentra en la categoría global más amplia de Professional Mobile Radio (PMR) que abarca todas las tecnologías de red de radio móvil ampliamente utilizadas. El acrónimo PMR también se utiliza para representar la Radio Móvil Privada, el equivalente de LMR en el Reino Unido (UK)

QUIÉN USA LMRs?

El espectro de usuarios respaldados por los equipos comprobadores de radio AEROFLEX-VIAVI  abarca desde pequeñas empresas privadas hasta operaciones gubernamentales con miles de suscriptores de radio activos y muchas ubicaciones de antenas.

Las grandes organizaciones, como los ferrocarriles o las compañías de servicios públicos, pueden realizar actividades de mantenimiento y reparación de radio internamente utilizando su propio personal y equipos de prueba de radio. Las entidades y municipios más pequeños, como las escuelas y los departamentos de bomberos locales, tienen más probabilidades de contratar el servicio de un fabricante (OEM) o un distribuidor de radio bidireccional independiente para completar estas tareas.

Las empresas más pequeñas también tienen más probabilidades de subcontratar actividades de instalación al fabricante de la radio u otra parte independiente, y algunas organizaciones más grandes también optan por diferir esta experiencia externa.

Esta creciente complejidad del servicio de radio móvil terrestre y las opciones de instalación subraya el equilibrio entre la preparación operativa de LMR lograda a través del mantenimiento proactivo y las restricciones presupuestarias que potencialmente limitan la disponibilidad de técnicos y equipos de prueba de radio.

Los monitores de servicios de comunicaciones (CSM) altamente integrados con funciones automatizadas de prueba de radio y alineación pueden ser un facilitador esencial para cumplir ambos objetivos de manera efectiva

ANALIZADOR DE RADIOCOMUNICACIONES HIBRIDO 8800SX

Con su diseño portátil híbrido, pantalla táctil a color, robustez, batería interna, precisión de potencia, prueba y alineación automatizadas avanzadas, R.O.E. / pérdidas de retorno y fallos de cable, el 8800SX ofrece a los profesionales de RF una experiencia totalmente nueva en las prueba s de radios de tecnología AM/ FM, P25, P25 Phase II, TETRA, DMR (MOTOTRBO™), NXDN™, dPMR, ARIB T98, PTC.

Nueva prueba de cobertura de señal en interiores con la aplicación TRX Systems NEON® Signal Mapper.

El 8800SX ahora incluye capacidades de prueba para estaciones base TETRA! El 8800SX amplía las características sin precedentes de la serie 8800 con una nueva referencia externa de 10 MHz y nuevas capacidades de software para acelerar las pruebas de los sistemas actuales de radio móvil terrestre.

Especificaciones Técnicas

 

SKU: 808361d82f4f-1 Categorías: , Brand:
¿Deseas más información?

¿Deseas más información?

Política de privacidad
Procesamiento de datos
Aceptación de publicidad