Los sistemas Fotovoltaicos

Aplicaciones fotovoltaicas Adler

Los sistemas Fotovoltaicos

Los sistemas fotovoltaicos convierten la luz del sol (foto) en energía eléctrica (voltaico).

La luz del sol que incide en el material semiconductor de las celdas individuales hace que los electrones se desplacen a través de un cable.

La electricidad que generan los sistemas fotovoltaicos puede utilizarse para hacer funcionar una variedad de equipos, desde electrodomésticos hasta equipos comerciales de producción.

Los técnicos de climatización necesitan saber cómo solucionar los problemas de los sistemas fotovoltaicos

En los años recientes ha habido un esfuerzo importante para aumentar la cantidad de energía que se obtiene de fuentes renovables.

Como los conceptos y disposiciones de estos sistemas son nuevos para los técnicos de climatización, vale la pena dar información general de los sistemas y componentes brevemente.

Normalmente los conjuntos fotovoltaicos se instalan en techos orientados hacia el sur, en la medida de lo posible. Se evitan las obstrucciones.

La electricidad que genera un sistema fotovoltaico puede utilizarse de inmediato dentro de la instalación, almacenarse o, en algunos casos, venderse a la empresa pública de electricidad.

Es normal que las instalaciones que cuenten con estos sistemas esperen que los técnicos de climatización conozcan al menos los fundamentos de los sistemas fotovoltaicos. A medida que estos sistemas se vuelven más frecuentes, se espera que seamos capaces de solucionar los problemas básicos.

¿Deseas más información?

¿Deseas más información?

Política de privacidad
Procesamiento de datos
Aceptación de publicidad