Fortaleciendo la Ciberseguridad en un Mundo Interconectado 2024

CyberScope Air

Fortaleciendo la Ciberseguridad en un Mundo InterconectadoCiberseguridad y Cyberscope

En un mundo cada vez más interconectado, donde la tecnología impregna todos los aspectos de nuestras vidas, la ciberseguridad se ha vuelto más crucial que nunca. Con el crecimiento exponencial de dispositivos conectados a redes Wi-Fi, desde teléfonos inteligentes y computadoras portátiles hasta dispositivos IoT en hogares inteligentes y entornos empresariales, la necesidad de proteger estas redes de posibles vulnerabilidades y ataques cibernéticos es ineludible. En respuesta a esta demanda creciente, NetAlly se enorgullece en presentar CyberScope Air, una innovadora solución diseñada para fortalecer la seguridad en redes inalámbricas y ofrecer una protección integral contra amenazas cibernéticas.

La Ciberseguridad en el Mundo Moderno

En la era digital actual, las organizaciones y los individuos están constantemente expuestos a una amplia gama de riesgos cibernéticos. Desde ataques de malware hasta intrusiones en la red y robo de datos, las amenazas son numerosas y sofisticadas. La interconexión de dispositivos a través de redes Wi-Fi presenta un punto particularmente vulnerable, ya que estas redes inalámbricas a menudo carecen de la misma seguridad que sus contrapartes cableadas. Además, con el aumento del trabajo remoto y la movilidad de los empleados, la superficie de ataque se ha expandido aún más, lo que hace que sea fundamental contar con medidas de seguridad sólidas para proteger la integridad y la confidencialidad de los datos.

 Un Avance en la Seguridad Wi-Fi

CyberScope Air representa un avance significativo en la protección de redes inalámbricas al ofrecer un escáner y comprobador de vulnerabilidades Wi-Fi altamente efectivo. Esta solución de vanguardia permite a las organizaciones evaluar de manera proactiva la postura de seguridad de sus redes Wi-Fi y tomar medidas preventivas para mitigar posibles riesgos. Algunas de las características clave de CyberScope Air incluyen:

  1. Escaneo exhaustivo de vulnerabilidades: CyberScope Air realiza un escaneo exhaustivo de la red Wi-Fi para identificar posibles puntos débiles y vulnerabilidades que podrían ser explotadas por ciberdelincuentes.
  2. Generación de informes detallados: El producto genera informes detallados que destacan las vulnerabilidades encontradas, junto con recomendaciones para remediarlas. Estos informes son fundamentales para comprender el estado de seguridad de la red y priorizar las acciones correctivas necesarias.
  3. Monitoreo continuo: CyberScope Air ofrece monitoreo continuo de la red Wi-Fi, lo que permite detectar y responder rápidamente a nuevas amenazas a medida que surgen.
  4. Integración con la plataforma Link-Live: La integración con la plataforma Link-Live de NetAlly proporciona una interfaz centralizada para el análisis, informes y colaboración, facilitando la gestión eficiente de la seguridad Wi-Fi en toda la organización.

Beneficios de CyberScope Air para las Organizaciones

La implementación de CyberScope Air ofrece una serie de beneficios significativos para las organizaciones, incluyendo:

  • Mejora de la postura de seguridad de la red Wi-Fi.
  • Reducción del riesgo de brechas de seguridad y violaciones de datos.
  • Cumplimiento más fácil de los estándares y regulaciones de seguridad.
  • Protección de la reputación y la confianza del cliente.
  • Reducción de costos asociados con incidentes de seguridad y recuperación de datos.

CyberScope Air de NetAlly representa un paso adelante en la protección de redes Wi-Fi en un mundo cada vez más digitalizado y conectado. Con su capacidad para identificar y mitigar vulnerabilidades de manera proactiva, este innovador producto brinda a las organizaciones la tranquilidad de saber que sus redes inalámbricas están protegidas contra las amenazas cibernéticas en constante evolución. En un paisaje digital en constante cambio, CyberScope Air es la solución definitiva para garantizar la seguridad y la integridad de las redes Wi-Fi en cualquier entorno.

NetAlly ha revelado la expansión de su gama de soluciones destinadas a evaluar la seguridad cibernética mediante la inclusión de CyberScope® Air, una herramienta diseñada para escanear y evaluar vulnerabilidades en redes Wi-Fi. Esta nueva adición busca analizar la postura de seguridad de las WLAN en relación con las políticas establecidas, generar informes de cumplimiento y mantener un monitoreo constante de los cambios.

Jennifer Minella, reconocida experta en ciberseguridad y coanfitriona del podcast Packet Protector, ha elogiado la familia de herramientas CyberScope, destacando su capacidad única para abordar de manera efectiva la seguridad de la red en el borde. Según ella, estas herramientas estrechan la brecha entre la seguridad y las operaciones de red, facilitando la realización de evaluaciones de seguridad programadas o bajo demanda para identificar vulnerabilidades y configuraciones incorrectas que a menudo son la causa de infracciones, malware y otros incidentes.

El año pasado, NetAlly lanzó CyberScope, el primer escáner de vulnerabilidad de red portátil inalámbrico y Ethernet por cable del mundo, dirigido a realizar evaluaciones exhaustivas de ciberseguridad. Ahora, con CyberScope Air, la compañía ofrece una versión exclusivamente inalámbrica para profesionales de seguridad e ingenieros de redes enfocados en entornos perimetrales inalámbricos.

James Kahkoska, director de tecnología de NetAlly, señala que ante la proliferación de puntos finales y la omnipresente conectividad en las redes perimetrales, los profesionales de seguridad requieren una manera rápida y sencilla de monitorear todos los dispositivos en los sitios que gestionan. Con esto en mente, NetAlly ha mejorado las capacidades de descubrimiento de CyberScope, integrando nuevas funciones en su plataforma de análisis, informes y colaboración Link-Live, que ofrecen información detallada sobre los dispositivos en una red a lo largo del tiempo.

Los nuevos paneles gráficos proporcionan información instantánea sobre puntos finales y configuraciones de red, permitiendo una fácil exploración a través de gráficos, tablas o topologías. Además, la función de Monitoreo de Descubrimiento permite cargar instantáneas automáticas en Link-Live para rastrear dispositivos nuevos o faltantes, así como cambios en la red. El potente filtrado y la agrupación facilitan el análisis para identificar rápidamente dispositivos nuevos, cambios dentro de un dispositivo o rastrear dispositivos específicos a lo largo del tiempo.

Mike Parrottino, CEO de NetAlly, destaca que el lanzamiento de CyberScope Air representa un hito en los esfuerzos de la compañía por brindar su amplia experiencia en tecnología de visibilidad de red a los profesionales de ciberseguridad que carecen de un conocimiento profundo de la situación en las redes perimetrales.

Según NetAlly, su familia de productos CyberScope ofrece los siguientes beneficios a los profesionales de seguridad:

  1. Validación sencilla de controles de seguridad en el borde.
  2. Inventario completo de todos los dispositivos, incluidos IoT, OT y aquellos no gestionados.
  3. Facilita la prueba y demostración rápida del cumplimiento de las políticas.
  4. Fomenta la colaboración y el intercambio de información entre equipos.
ciberseguridad y cyberscope air netally