¿Qué es una descarga parcial?
En Ingeniería Eléctrica una descarga parcial se describe como la ruptura localizada de una pequeña porción de material aislante sólido, líquido o gaseoso, que no crea un puente conductor permanente entre los dos conductores
Importancia de la detección de las descargas parciales
¿Por qué medir las descargas parciales?
Los estudios estadísticos indican que el 85% de las averías en la aparamenta eléctrica están relacionadas con las descargas parciales.
Esto hace de las descargas parciales el factor más importante en relación a los fallos producidos en las instalaciones eléctricas en media y alta tensión.
La descarga parcial es un problema muy grave que es preciso supervisar de manera rápida y eficiente. Los problemas deben detectarse a tiempo al inspeccionar aisladores, transformadores, conmutadores o cables de alta tensión.
Las descargas parciales que pasan inadvertidas pueden generar arcos eléctricos que provoquen apagones, incendios, explosiones e incluso la muerte. El tiempo de inactividad también tiene consecuencias económicas por la sustitución de los componentes dañados y el tiempo empleado en la mano de obra
Descargue la nota de aplicación “Descripción de descargas parciales”
Equipos para detección de descargas parciales
Cámara acústica ii910
La cámara acústica de precisión Fluke ii910 le permite:
- Detectar descargas parciales con antelación, lo que permite programar correctamente el mantenimiento e incrementar los tiempos de actividad.
Inspeccionar áreas de forma rápida y sencilla para detectar posibles problemas. - Detectar y analizar descargas parciales a una distancia segura.
Reducir costes y ahorrar energía a diario gracias a la posibilidad de localizar y corregir las descargas parciales con total precisión.