Monitorizacion de lineas de transmision de potencia de RF

  1. Inicio
  2. Aplicaciones
  3. Monitorizacion de lineas de transmision de potencia de RF

Los clientes que mantienen sistemas de radio se enfrentan constantemente al desafío de reducir costes y, al mismo tiempo, aumentar la eficiencia operativa y la satisfacción del usuario final.

Solución: El monitor selectivo de frecuencia de Combilent para líneas de Tx y Rx

Cómo funciona:

    1. El monitor Tx Power mide la potencia total o por canal (directa y reflejada), la R.O.E. de antena y la temperatura (de equipo y de la instalación).
    2. El monitor de línea de recepción mide la pérdida de retorno de la antena.
    3. Los monitores proporcionan avisos (por ejemplo, algo está mal, pero el sistema todavía puede funcionar normalmente o cerca de lo normal) y alarmas (por ejemplo, un problema debe ser abordado de inmediato).
    4. Los monitores Tx y Rx se instalan en línea entre la estación base y la antena. Por lo tanto, el rendimiento del sistema siempre se puede supervisar sin afectar al sistema.
    5. Consulte el vídeo del monitor de potencia de transmisión Tx

 

y el vídeo del monitor de línea de recepción Rx

para obtener más información sobre cómo funcionan los sistemas.

Ventajas:

  1. Aumentar la satisfacción del cliente — Al registrar los valores de forma regular (por ejemplo, una vez cada 24 horas), un operador de sistema/red puede hacer un informe para el cliente que muestra que el sistema se está ejecutando de manera óptima y, por lo tanto, aumentar la satisfacción del cliente. Además, mientras registra los valores del sistema, el equipo supervisará las advertencias/alarmas.
  2. Aumentar el tiempo de actividad del sistema — En comparación con reaccionar a una alarma y luego solucionar un problema en modo de pánico, uno puede reaccionar a tendencias degradantes antes de que el cliente tome conciencia del problema. Y cuando se detectan problemas potenciales en la etapa temprana, el tiempo de actividad del sistema y la satisfacción del cliente aumentan.
  3. Aumentar los ingresos de mantenimiento – Con el valor adicional observado en los beneficios 1 y 2, un operador de sistema/red puede optar por aumentar su tarifa de mantenimiento mensual.
  4. Disminuir el coste del mantenimiento preventivo y aumentar el tiempo de actividad del sistema — Antes de desplazarse al sitio para realizar labores de mantenimiento preventivo, un operador de sistema/red puede comprobar remotamente la antena Tx, el combinador, la antena Rx, los cables y los conectores para determinar si el equipo está funcionando bien. En caso afirmativo:
    1. Esto elimina la necesidad de mantenimiento preventivo el equipo, ahorrando así tiempo y dinero.
    2. Esto elimina la necesidad, mientras está en el sitio, de desmontar cables y conectores, que en sí mismos pueden introducir más problemas en el sistema.
    3. Esto elimina la necesidad de apagar el sistema para mantenimientos del equipo.
  5. Disminuir desplazamientos y los costes de mano de obra: un operador de sistema/red puede configurar el sistema para enviar alarmas de advertencia (amarillo). Puede decidir si quiere atender una alarma inmediatamente o esperar para ir al sitio de antena más tarde, manteniendo las actividades programadas. A veces no es necesario atender un problema de inmediato. La combinación de visitas de técnicos disminuirá los desplazamientos y los costes de mano de obra.

Producto Relacionado

¿Deseas más información?

¿Deseas más información? ancho completo
Política de privacidad
Procesamiento de datos
Aceptación de publicidad
Menú