La eficiencia en el consumo eléctrico es un factor clave en numerosos dispositivos electrónicos que consumen desde nW hasta kW. Los diseños actuales tienen que tener en cuenta equipos que estarán constantemente encendidos, como en IOT o teléfonos inteligentes, cuya batería debe mantenerlos operativos el mayor tiempo posible. Mientras tanto, los gobiernos crean nuevos estándares limitando el consumo energético y la electrificación en el mercado de automoción y un cambio a las tecnologías de dispositivos semiconductores, ahora basados en SIC y GaN son ya realidades.
Disponemos de una gran variedad de instrumentos para evaluar y gestionar el consumo energético, tanto en etapas de I+D como en entornos de producción.
- Sistemas de caracterización IV para un gran rango de voltaje y corriente capaces de trabajar con SIC, GAN y otras tecnologías
- Analizadores de potencia evaluar consumos en corriente alterna
- Fuentes de alimentación de continua.para alimentar dispositivos con precisión y simular baterías.
- Multímetros y dataloggers de precisión capaces de medir un amplio rango dinámico capaces de registrar consumo de dispositivos en distintos modos de funcionamiento
- Osciloscopios especializados en análisis de potencia que proporcionan medidas sofisticadas de parámetros eléctricos con gran variedad de sondas para medir todo tipo de formas de onda con el máximo detalle.
- Fuentes de corriente alterna monofásicas o de varias fases y frecuencias de trabajo..
- Cargas electrónicas con distintos rangos de potencia.