Cámara termográfica con certificado ATEX

Cámara termográfica con certificado ATEX

¿Su cámara es a prueba de explosiones?

He aquí por qué necesita la FLIR Cx5 en su próxima inspección.

A continuación, le damos cinco buenas razones por las que elegir la Cx5,  Cámara termográfica con certificado ATEX , para su próxima inspección es una buena idea.
1. Trabajar con toda seguridad

Los entornos potencialmente explosivos, como las plantas de petróleo y gas o las plantas químicas, deben protegerse de las fuentes de ignición. Los dispositivos electrónicos pueden ser una fuente de ignición, por lo que, cuando se utilizan en estos entornos de trabajo calientes, deben cumplir las directivas de productos ATEX o normativas similares (p. ej. UKEX y IECEx). La FLIR CX5 de 160 x 120 píxeles está montada en una carcasa resistente, evitando así que cualquier posible ignición entre en la atmósfera. Esto permite a los usuarios trabajar con confianza y con toda seguridad.

2. Tomar rápidas decisiones

En los entornos de trabajo calurosos, es fundamental que los inspectores sean capaces de detectar los problemas rápidamente, para poder minimizar su tiempo en el lugar de trabajo. La FLIR CX5 no solo es robusta y a prueba de explosiones, sino que también es compacta y muy fácil de usar. Esto permite a los profesionales de mantenimiento tener siempre sus cámaras a mano, encontrar rápidamente problemas ocultos y reducir el tiempo de diagnóstico.

3. Llevar la cámara a la obra

La cámara FLIR CX5 cuenta con todas las características de robustez que le permitirán sobrevivir el día más duro en el trabajo. La carcasa FLIR CX5 tiene amortiguadores y la lente está protegida por una ventana de germanio con revestimiento antirreflectante. La pantalla en color de 3,5 pulgadas está protegida por vidrio blindado y es compatible con la pantalla táctil. Puede retirarse el punto de anclaje resistente del cordón de seguridad en un entorno seguro para tener acceso al puerto de carga y almacenamiento de datos.

4. Cumplir con creces con las normas

Las cámaras compatibles con la directiva ATEX, como las cámaras de imágenes de gases, suelen estar situadas en la gama de precios más elevados. Esto hace que su disponibilidad sea limitada para un mayor número de trabajadores. Solicitar una cámara de este tipo suele requerir ayuda externa o, al menos, largos procedimientos de solicitud y papeleo. Con la FLIR CX5, las organizaciones pueden equipar fácilmente a su plantilla con una cámara termográfica asequible y conforme a la ATEX que les permita inspeccionar las instalaciones de forma regular.

5. Disfrutar de la calidad térmica de FLIR

¿Una cámara de bolsillo resistente con la calidad de imagen térmica a la que está acostumbrado de FLIR? ¿No sería ideal?

La FLIR CX5 cuenta con un sensor de imagen térmica lepton® de FLIR y la tecnología MSX® (imágenes dinámicas multiespectrales) patentada por FLIR, que incorpora los detalles visibles de la escena en las imágenes térmicas. El resultado es una imagen térmica nítida con la que los inspectores pueden detectar problemas ocultos al instante. Además, la FLIR CX5 es compatible con FLIR Ignite, una solución segura de almacenamiento en la nube con la que los usuarios pueden cargar, editar, organizar y compartir directamente sus imágenes, y con FLIR Thermal Studio, que les permite afinar sus imágenes y crear informes profesionales.

camara Flir atex Adler Instrumentos
cámara termográfica Flir
cámara termográfica Flir

¿Desea poner a prueba la FLIR CX5? Consúltenos para obtener información sobre la disponibilidad.

¿Deseas más información?

¿Deseas más información?-GADS
Política de privacidad
Procesamiento de datos
Aceptación de publicidad