¿Qué es la calidad de la energía eléctrica?
Hay calidad de la energía eléctrica cuando se suministra a los equipos cumpliendo con las características y condiciones para que no afecte su desempeño ni provoque fallos a sus componentes y que les permita mantener su continuidad.
Podemos decir que existe un problema de calidad de la energía eléctrica cuando ocurre cualquier desviación de la tensión (voltaje), la corriente o la frecuencia que provoque la mala operación de los equipos de uso final.
¿Qué herramientas ayudan a detectar los problemas de calidad eléctrica?
Los analizadores de calidad eléctrica son uno de los tipos de herramientas necesarios para resolver los problemas de calidad eléctrica
Conocer y reconocer los síntomas más habituales de la calidad eléctrica y cómo resolverlos es un primer paso para solucionar los problemas de calidad del suministro eléctrico.
Los actuales analizadores de calidad eléctrica de Fluke, agilizan y facilitan los estudios de calidad eléctrica, además:
- Ofrece medidas automáticas.
- Ofrece interfaz de usuario intuitiva.
- Sencilla configuración.
- Las mejores especificaciones de su clase.
- Una plataforma simplificada para generar informes.
Este instrumento también se puede alimentar directamente desde el circuito de medida, eliminando así el uso de una toma de corriente o un alargador.
Con la serie 1770 no le pasará nunca por alto un evento crítico de calidad eléctrica, como transitorios rápidos de hasta 8 kV, armónicos de hasta 30 kHz, subidas y bajadas de tensión, y medidas de tensión, corriente y potencia que le permitirán caracterizar su sistema eléctrico.