Mantenimiento
916

¿Qué es una descarga parcial?      

En Ingeniería Eléctrica una descarga parcial se describe como la ruptura localizada de una pequeña porción de material aislante sólido, líquido o gaseoso, que no crea un puente conductor permanente entre los dos conductores.

La conducción ocurre cuando la tensión local excede la tensión de ruptura para el material aislante.

Podemos distinguir múltiples fenómenos que son cubiertos bajo la definición de descargas parciales pero en general podemos afirmar que una descarga parcial no crea un camino permanente para la corriente eléctrica y no lleva a una descarga completa del conductor.

Las descargas parciales pueden ser externas e internas.

Las descargas parciales externas se producen en las partes externas de los equipos y componentes eléctricos. Las internas tienen lugar dentro del propio equipo eléctrico, por ejemplo dentro de un transformador o de un aislador.

[vc_btn title=”Conozca la importancia en la detección de descargas parciales” color=”primary” size=”lg” link=”url:http%3A%2F%2Fwww.adler-instrumentos.es%2Fproject%2Fdescargas-parciales%2F||target:%20_blank|”]
[vc_btn title=”Descargue la nota de aplicación.” color=”primary” size=”lg” link=”url:http%3A%2F%2Fwww.adler-instrumentos.es%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F11%2FNota-de-aplicaci%C3%B3n-ii910.pdf||target:%20_blank|”]
[etheme_products title=”PRODUCTO RELACIONADO” ids=”13348″]
¿Deseas más información?

¿Deseas más información?

Política de privacidad
Procesamiento de datos
Aceptación de publicidad

Suscribirse al blog

Ultimos Post

Menú