Spectrum View-Analizador de espectro multicanal

01 Hardware 1 Adler Instrumentos

Los osciloscopios digitales de señales mixtas MSO5 y MSO6 de Tektronix disponían ya de una FFT matemática básica para visualizar la representación simultánea en el dominio de la frecuencia de cada una de las entradas analógicas; así como, de las formas de onda de referencia y matemáticas.

La FFT se basa en los controles de adquisición principales (base de tiempos, longitud de registro, velocidad de muestreo, Zoom), por lo que los parámetros de adquisición deben ajustarse a menudo manualmente para crear la pantalla deseada, lo que generalmente, debido al compromiso, resulta en una pantalla inutilizable alternativamente en el dominio del tiempo o en el de la frecuencia

Spectrum View es una característica estándar en estos osciloscopios digitales e incluida en su hardware. La ruta paralela a través del convertidor descendente digital es una tecnología patentada que se utiliza para generar las pantallas de Spectrum View. Por lo tanto, puede tener controles de adquisición separados, lo que permite al usuario configurar vistas optimizadas en los dominios de tiempo y frecuencia.

Esta característica proporciona ahora:

  • Interfaz con controles horizontales independientes para los dominios del tiempo y de la frecuencia.
  • Interfaz con los controles familiares de un analizador de espectro para el ajuste de la frecuencia central, el intervalo de frecuencia (Span) y ancho de banda del filtro de resolución (RBW).
  • Adquisición independiente de señales en los dominios del tiempo y de la frecuencia. En la imagen:
[vc_single_image image=”11496″ img_size=”large” alignment=”center” style=”vc_box_rounded”]
  • A la derecha 8 señales en el dominio del tiempo
  • A la izquierda sus 8 espectros correspondientes en el dominio de la frecuencia.
  • Pantallas utilizables y correlacionadas de todos los canales analógicos (4, 6, 8 canales) de los osciloscopios MSO5 y MSO6 en los dominios del tiempo y de la frecuencia. Ver en las flechas de la imagen los cursores individuales “Spectrum Time”. Indican el tiempo que corresponde a cada espectro.
  • Intervalo de frecuencia (Span) de gran amplitud (1,25 GHz en los MSO6 y 312,5 MHz en los MSO5).
  • Gran rango dinámico gracias a la alta resolución vertical (12/16 bits) y el bajo nivel de ruido interno.
  • Ancho de banda como el del modelo de osciloscopio utilizado (350 MHz a 8 GHz)

Puede consultar más información de equipos Tektronix y visitar nuestro canal de YouTube de vídeos en español: https://bit.ly/2H5TS4N

¿Deseas más información?

¿Deseas más información?

Política de privacidad
Procesamiento de datos
Aceptación de publicidad